martes, 14 de septiembre de 2010

Oliva, aceto y frutos secos desde la sanjuanina Ilinca

La empresa Ilinca nació en el año 2009 como un emprendimiento de Ignacio Krebs, quien motivado por continuar con la obra de su abuela (Mara Ilinca) decide dar un nuevo rumbo a las actividades productivas, seleccionando lo mejor del fruto de sus tierras para hacerlo llegar a todo el mundo.

A doce kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, en la zona del bajo de Marquesado se ubica el “Portal de la Quebrada del Zonda”. Allí las excelentes características de su suelo fértil, junto a la aridez de su clima, generan las condiciones ideales para el cultivo de la vid, el olivo, el nogal, el almendro y el pistacho entre otros frutos.

El aceite de Oliva Ilinca Virgen Extra es un jugo de fruta natural, que se elabora por medio de un proceso físico de primera extracción en frio en el cual no interviene ningún otro agente además de la aceituna, de esta forma conserva el sabor, perfume, vitaminas y todas las propiedades del fruto del que procede.

El aceto balsámico Ilinca es un producto artesanal en el cual se combinan una mezcla de vinagres de vinos seleccionados, tanto vinos tintos como blancos, madurados en barricas de roble. Dentro de sus características encontramos un sabor fuerte, de color oscuro y sabor ligeramente dulce. El apelativo de "balsámico" se debe a que históricamente fue usado como remedio contra el reuma y que se aplicaba por frotación en la parte afectada.

Además en bolsa de polipropileno recubierta por un blíster de cartón (exigencias de exportación) son presentadas las exquisitas pasas de uvas, nueces, almendras, tomates secos y pistachos tostados.


Para más detalles los invitamos a conocer http://www.ilinca.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario